Cómo actualizar de OTA-3 a OTA-4 manualmente



  • Estos son los pasos a seguir para actualizar de Ubuntu Touch OTA-3 a OTA-4.

    Tenga en cuenta que aún hay aplicaciones que no han sido recompiladas y empaquetadas para el OpenStore en 16.04. Es una buena idea ver las aplicaciones que más necesita en la web de OpenStore y comprobar si hay o no una versión para Xenial disponible.

    Asegúrese además de leer el anuncio de publicación (en inglés) y de que es capaz de lidiar los problemas conocidos.

    Dicho esto, comencemos.

    1. Consiga el instalador de UBports pulsando en el botón «Install Ubuntu Touch» (Instalar Ubuntu Touch) de esta página por ejemplo. El modelo que aparece es irrelevante para lo que vamos a hacer. Elija el instalador adecuado para el sistema operativo del ordenador que vaya a usar.
    2. Inicie el instalador de UBports y siga las instrucciones hasta llegar a la página «Ready to install!» (¡Listo para instalar!)
    3. Pulse en «Change options» (Cambiar de opción) y seleccione «16.04/stable» como canal («channel»). NO MARQUE «WIPE» (nota: la opción «wipe» borra todo el contenido que haya en su dispositivo). Pulse «Close» (Cerrar).
    4. En «Install options» (opciones de instalación), asegúrese de que está seleccionado «16.04/stable» y de que «wipe» NO está seleccionado.
    5. Pulse en «Install» (instalar) para comenzar la instalación. Siga las instrucciones (en inglés) hasta completar el proceso.

    Tras pasar la pantalla de «Installing Update» (instalando actualización) y los reinicios ¡tendrá Ubuntu Touch 16.04!

    Nota: Instrucciones originales en inglés.



Looks like your connection to UBports Forum was lost, please wait while we try to reconnect.